Ileen Gricelda, cordobesa con aspiraciones olímpicas

Ileen Gricelda, cordobesa con aspiraciones olímpicas

Deportes

Córdoba, Ver.- La talentosa pugilista cordobesa, Ileen Gricelda Durán, ha alcanzado la cima al obtener el cinturón de campeona mundial en la categoría de Peso Welter. Su destacada actuación culminó el pasado sábado al vencer a Zuzete Ramírez, representante de Chihuahua, en una emocionante pelea en la categoría de 66 kilogramos.

Con este logro, Gricelda Durán podría integrarse a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024. La joven boxeadora aguarda la convocatoria para participar en las eliminatorias programadas para mayo en Bangkok, Tailandia.

Esta no es la primera vez que Durán destaca en el ámbito deportivo. En 2023, fue subcampeona, pero lamentablemente no pudo asistir a las eliminatorias debido a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). En la actualidad, cuenta con el respaldo de patrocinadores que han contribuido a su desarrollo en el boxeo.

El alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores, expresó su felicitación a la campeona: “Felicito a la pugilista Ileen Gricela Durán, quien se proclamó Campeona Nacional en Peso Welter y ahora inicia su camino a las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cordobesa que nos llena de orgullo”, compartió en sus redes sociales.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram