Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que hay pistas sobre los homicidas del ex diputado local Alexis Sánchez García, asesinado ayer en Tezonapa, junto con su hijo menor de edad.
«Sí se tiene muy claro lo que sucedió, se tiene muy claro hacia dónde apuntan los indicios que se han recogido y por eso se nos permite decir que va a haber justicia».
En conferencia de prensa, el gobernador explicó la necesidad de actuar con eficacia en el asunto, por lo que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz acordó extender la zona de operación y garantizar la acción ministerial y de investigaciones.
“Desde ayer me comuniqué con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a quien agradezco mucho que tengamos esta comunicación tan directa, por lo que también del lado de Cosolapa se implementó un operativo con fuerzas federales; esto es muy importante porque con nuestra acción y la de ellos vamos a tener mejores resultados, sobre todo lo que más interesa, que es mantener la tranquilidad en la zona”.
El mandatario expresó que las pistas, aunque existen, están restringidas por la secrecía del caso, pero es muy importante dar con los culpables. “No va a haber impunidad y se va a actuar de manera pronta a fin de dar respuesta a la demanda de justicia”.
De la Redacción
Sobre el homicidio del ex diputado Alexis Sánchez García y funcionario de @legisver se tiene muy claro lo que sucedió, afirmó el gobernador de #Veracruz @CuitlahuacGJ https://t.co/Q6NMfktGQz pic.twitter.com/vm5CDNwryX
— NBC Diario (@NBCDiario) March 6, 2023