Xalapa, Ver.- Marco Queponds publicó un mensaje de despedida en su perfil de Facebook y luego se quitó la vida.
El integrante del Frente de Liberación Urbana y vocalista de Garrapunk, falleció en la madrugada de este domingo a los 42 años.
Queponds, también profesor de primaria, era reconocido en el ámbito musical y entre los amantes del rock y ska.
Fundó la banda Garrapunk alrededor de 1997, presentándose en bares locales como «El Escondrijo» y «La Muerte Chiquita».
En su mensaje final, compartido alrededor de las 4 de la mañana del domingo, expresó su agradecimiento y amor por la música y la verdad. «Montañas de miles de kilómetros corrí, toqué para mucha gente y espero dejar un legado que en el futuro sirva para alguien», escribió.
Amigos y amigas recuerdan sus presentaciones en diversos puntos de la ciudad, como «El Callejón del Diamante», la calle Enríquez, el parque Benito Juárez y la plaza Sebastián Lerdo, donde rendían homenaje al movimiento estudiantil del 2 de octubre.
Apenas el jueves pasado, la noticia del fallecimiento de su amigo y músico, Daniel Sánchez, conocido en el barrio El Dique, causó gran tristeza en Marco Queponds.
El domingo, alrededor de las 13:00 horas, una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre un hombre que había atentado contra su vida en la Tercera Privada de la avenida Rafael Murillo Vidal en Xalapa. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Queponds fue declarado sin signos vitales. La policía notificó a Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y su posterior entrega a la familia.
Con información de AVC