Poza Rica, Ver.- En un campo petrolero ubicado en Venustiano Carranza, Puebla, se encontraron los cuerpos de dos mujeres, presumiblemente la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita, quienes habían sido secuestradas la mañana de este miércoles en un gimnasio en la zona conurbada Tihuatlán-Poza Rica.
Tras el reporte de la privación de la libertad de ambas mujeres, se desplegó un operativo en la zona y en el área limítrofe entre Veracruz y la Sierra Norte de Puebla.
Las autoridades fueron alertadas a través del 911 en la ciudad de Poza Rica, y se notificó a todas las autoridades de Veracruz y Puebla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Venustiano Carranza, Puebla, tomó conocimiento de la privación de la libertad de las dos mujeres en la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, alrededor de las 10:39 horas, ocurrida en un gimnasio de la avenida Ejército Mexicano.
Según la alerta, dos camionetas blancas de doble cabina, ocupadas por varias personas con pasamontañas y armas cortas y largas, fueron responsables de la privación de la libertad de las dos mujeres.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Estatal de Puebla, la SEDENA y la Secretaría de Marina, inició operaciones en Venustiano Carranza, Puebla, debido a su cercanía con el Estado de Veracruz.
Como resultado del operativo, se encontraron los cuerpos de dos mujeres con las manos y los pies atados, los ojos vendados y signos de posibles disparos de arma de fuego. Junto a los cuerpos se halló una cartulina con un mensaje relacionado con un grupo delictivo. Los cuerpos vestían ropa deportiva, uno en color blanco y el otro en color negro, lo que sugiere que podrían ser las dos personas secuestradas en Tihuatlán, Veracruz.
El área fue acordonada, y se informó a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realice las diligencias legales y la necropsia correspondiente.
Mientras tanto, el operativo conjunto entre ambas entidades continúa con el objetivo de dar con los responsables y las unidades involucradas en el secuestro. En Veracruz, las autoridades no han proporcionado información adicional, pero personas en su cuenta en Facebook ya se leen varios mensajes expresando su pesar por la sensible pérdida.
“Siempre habrá alguien que dude de ti… solo asegúrate, de que esa persona no seas tú mismo!!… ánimooo!!.. sin dudarlo ,…a echarle ganas a la vida!!…», publicó esta mañana la doctora Alamilla.
Con información de AVC/Redacción