Linda Mora
Xalapa, Ver.- La iniciativa presidencial de crear una nueva paraestatal con «Gas Bienestar», será discutida por el Congreso federal pero le tocará votarlo a los próximos legisladores, dijo el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé.
El próximo lunes habrá reunión de la Comisión Permanente en San Lázaro, donde entre otros puntos, como los dos desafueros de Mauricio Toledo y el Fiscal de Morelos, se agendará un pronunciamiento sobre el Gas Bienestar, pero será solo una opinión.
Consideró que se podría convocar a una sesión extraordinaria para sacar estos temas a fin de ir cerrando la 64 Legislatura federal.
«El gas es un tema que se está tratando, hay una cuestión que quedaba pendiente de sus propuestas, hay cinco empresas que tienen el control de la venta de gas en el país».
Consideró que las gaseras no cobrarían tanto si no las hubieran solapado gobiernos anteriores.
Se analizará todo agosto la creación del Gas Bienestar, pero ya sería la Legislatura siguiente que inicia funciones en septiembre, la que analice el dictamen y lo someta a votación, refirió.
PROTESTAS Y RECLAMOS
Los gaseros del país han cuestionado la decisión de López Obrador de crear Gas Bienestar para distribuir el combustible a «precios justos».
Tras la manifestación que dejó sin servicio a habitantes de CDMX, Valle de México y Pachuca, el mandatario reveló la posibilidad de interponer denuncias penales a quienes interrumpan el suministro.
«Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas», comentó el mandatario en su conferencia matutina del miércoles pasado.