Xalapa, Ver.- A más tardar en tres semanas será reabierta la zona arqueológica El Tajín, confirmó el presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vázquez.
Para esas fechas estarán listas también las instalaciones del centro ceremonial, aunque la autoridad municipal estará atenta a las indicaciones del sector salud y del semáforo epidemiológico.
En Papantla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, se han registrado 268 defunciones por covid, hay mil 546 casos confirmados y 335 sospechosos, de acuerdo con información del portal oficial de coronavirus de Gobierno del Estado.
El ex diputado local dijo que urge reabrir la zona arqueológica porque se aproxima la Cumbre Tajín, prevista del 17 al 20 de marzo.
“Dentro de dos o tres ya podremos abrirla. Sólo falta retirar algunos troncos que cayeron durante el impacto en categoría tres, del huracán Grace en agosto de 2021″.
La siguiente etapa que se planteó desde el Ayuntamiento es pedir a los comerciantes y artesanos se sumen a las labores de limpieza con la finalidad de mejorar la imagen de este sitio turístico.
“Queremos anunciar a la gente que va haber Cumbre Tajín pero que también van a poder entrar a disfrutar las pirámides de El Tajín que ese es nuestro principal atractivo”, refirió el funcionario municipal.
Linda Mora