Xalapa, Ver.- De la mano de “El maravilloso Señor Moon«, los viajes espaciales y a la luna llegaron a Xalapa, en una sui géneris presentación de la Colección de Cuentos Infantiles de la Editora de Gobierno.
Con notas musicales de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, las aventuras del Señor Moon y su amigo el Señor Blu, primer lugar en la categoría Amateur del 10° Concurso de Cuento Infantil, arribaron para deleitar a todos.
El niño Fidel Salvador Torres, nombrado embajador de la lectura de la Editora, contó cómo el señor Blu y el señor Moon, después de compartir sus sueños, emprendieron un viaje a la luna en una burbuja, mientras pensaban que quizá, a pesar de las diferencias musicales, serían grandes amigos.
El cuento de Enrique Jonguitud Blanco, originario de Poza Rica, cobró vida en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde además la directora general de la Editora, Zoila Cruz del Valle premió al ganador de la Categoría Amateur.
“Me inspiré en los viajes espaciales, pienso que los niños que hoy están en primaria son los adultos que podrían ver en unos 30 años el primer viaje de un ser humano a Marte, y mi inspiración fue ese sueño del viaje al espacio”, recuerda el autor de “El maravilloso Señor Moon”.
Las coloridas ilustraciones de Angy Cano, quien forma parte del equipo de Edición de la Editora de Gobierno, lograron plasmar aquellos momentos cuando en los años sesentas el hombre llegó a la luna, pasajes de la historia de la humanidad que Enrique atesora en su alma.
“Es una persona que sueña con tener una casa de cristal en la luna y vivir allá y es una historia de amistad entre dos personas diferentes, y la idea es que los niños aprendan que dos personas completamente diferentes pueden ser amigos y aceptarse”, afirma el autor.
Se dijo sorprendido por haber obtenido el primer lugar del concurso, y ahora se siente feliz porque el Señor Moon se subió a la ruta de presentaciones editoriales que la Editora realiza a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
La colección infantil seguirá su andar, ahora viajará a Coatzacoalcos, con un ideal: no sólo publicar libros, sino hacer que la comunidad los haga propios y lea.