Arranca Cumbre Tajín 2024 con ceremonias tradicionales

Arranca Cumbre Tajín 2024 con ceremonias tradicionales

Arte y cultura Estado Norte

Papantla, Ver.- Con una notable afluencia de turistas y visitantes, inició Cumbre Tajín 2024, bajo el lema “Semilla de la Posteridad”, en las instalaciones del parque temático Takilhsukut.

Desde las 10 de la mañana se abrieron las puertas del recinto en este primer día de actividades, que estuvo repleto de cultura, folclore y la cosmovisión del pueblo totonaca.

El programa cultural se inauguró con la emotiva Ceremonia de Mayordomía San José en el Nicho del Encuentro, seguida por la tradicional ceremonia ritual de los voladores de Papantla.

Además, se llevaron a cabo recorridos guiados, talleres de danza, exposiciones de maestros mascareros, muestras gastronómicas y sanaciones con medicina tradicional en el Nicho de la Purificación, entre otras actividades. Destacó también la variada oferta gastronómica presentada en el Nicho Aromas y Sabores.

Por la tarde, la Marching Band Panteras hizo su aparición, deleitando a los presentes con su frescura y juventud, interpretando una selección de melodías que cautivaron a los asistentes.

Para conocer el programa completo de actividades, se invita a consultar el sitio web oficial del evento: www.festivalcumbretajin.com.mx.

¡No te pierdas esta experiencia única en el corazón de Veracruz!

De la Redacción

Inicia operativo de seguridad en Cumbre Tajín

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram