El 24 de marzo, Primera Carrera Down en Xalapa 3K

El 24 de marzo, Primera Carrera Down en Xalapa 3K

Deportes

Xalapa, Ver.- La Asociación de Padres de Familia del Centro de Atención Múltiple N°68 en Xalapa, Veracruz, se prepara para llevar a cabo la Primera Carrera Down de 3 km, una iniciativa solidaria con el propósito de recaudar fondos para beneficiar a los alumnos de la institución.

Esta carrera, que se realizará bajo el lema “Carrera con causa”, invita a los participantes a inscribirse con un donativo de $100 pesos, cuyos fondos serán destinados a diversos proyectos de la escuela, como la construcción de bardas, el mantenimiento de las instalaciones, la ampliación de aulas, el equipamiento del aula de computación y la adquisición de materiales específicos.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 24 de marzo a las 7:00 am en el Parque Natura, y está abierta a personas de todas las edades y capacidades físicas, ya sea para caminar, trotar o correr.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, el CAM 68 busca sensibilizar a la sociedad y promover la participación de las personas con síndrome de Down en actividades escolares, recreativas y deportivas. A través de esta carrera, se busca redefinir el papel de estas personas en la sociedad, destacando sus habilidades y capacidades más allá de su condición genética.

El Centro de Atención Múltiple N°68 es una institución educativa perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, dedicada a la formación de alumnos con discapacidad severa o múltiple. Desde maternal hasta la edad adulta, ofrece diversos niveles educativos, desde preescolar hasta la educación laboral.

Datos sobre el Síndrome de Down

  • El Síndrome de Down es una alteración genética que se caracteriza por la presencia de un cromosoma extra en el par 21, lo que resulta en un total de 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales.
  • En México, se estima que 1 de cada 650 bebés nace con síndrome de Down, siendo la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común.
  • La expectativa de vida de las personas con síndrome de Down es de alrededor de 50 años.
  • El Síndrome de Down fue descubierto por el médico británico John Langdon Down en 1866.
  • Existen tres tipos de trisomías relacionadas con el Síndrome de Down: la trisomía libre, la trisomía por translocación y la trisomía mosaica.

Con información de Javier Landa

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram