Xalapa, Ver.- Tras participar en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, denunciar supuestos casos de corrupción en Transporte Público y ser acusada de solicitar «cositas indebidas» por el gobernador Cuitláhuac García, la diputada Eusebia Cortés no ha vuelto a aparecerse por las comparecencias.
Hoy, la diputada Adriana Esther Martínez criticó a los legisladores de oposición que aparecen de modo fugaz en las comparecencias para “agredir, denostar y hacer show»; sin embargo, intentó justificar a su compañera de partido, Eusebia Cortés.
«Algunos compañeros están enfermos, no los podemos traer».
– La diputada Cheva hasta celebró su cumpleaños en su casa de campaña, lo publicó en sus redes y no se ha parado por aquí tampoco -, se le comentó.
«Bueno, yo no veo sus redes, yo tengo tanto trabajo aquí que yo llego a lo que vengo a las comparecencias, voy corriendo a mi distrito, viajo a hacer actividad, pero me regreso. He estado en todas, ayer también tuve un tema de salud, es lo único que nos permite poder faltar, si vas a una fiesta, un paseo, eso no», comentó.
Admitió que no hay sanciones para los legisladores que faltan a las comparecencias, «simplemente tenemos la obligación, ellos vienen a comparecerles a los diputados, todo lo que aprobamos en el Congreso, todo ese presupuesto que se aprobó, es lo que vienen a rendir cuentas».
Subrayó que la función de las y los diputados es asistir y permanecer.
Criticó que las curules de la oposición siempre están vacías y solo aparecen los legisladores cuando les va a tocar, «vienen y se van».
«Tenemos que tener ese compromiso como diputadas y diputados, tenemos que tener la visión a lo que venimos aquí. Aquí no venimos a hacer show, el Teatro del Estado está más adelante. Ni a dar clases, ni cátedras, la Universidad también queda más adelante».
Linda Mora