Ixtaczoquitlán, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que si bien no comparte la decisión de los jueces federales de liberar a tres presuntos implicados en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, sí la respeta.
Rechazó que la decisión haya sido tomada por una mala integración de la carpeta de investigación, pues considera que se tienen datos contundentes.
No obstante, recordó que están en libertad de continuar con la integración de la carpeta.
Respecto a la intención por parte de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP) de solicitar que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República, indicó que está en su derecho de solicitarlo.
Hernández Giadáns recordó que aún hay un detenido por ese caso y por quien también se integra una carpeta, se trata de otro regidor electo de Ixtaczoquitlán que nunca tomó posesión del cargo y cuyo espacio, continúa acéfalo.
Sobre los hallazgos de personas desmembradas en la zona centro de Veracruz, la fiscal mencionó que se tienen avances importantes.
Destacó que se tiene el compromiso de trabajar y dar resultados, y se combatan los grupos delictivos que hay en la entidad.
Gabriela Domínguez