Poza Rica, Ver.- Un derrame de hidrocarburo se ha extendido por varios kilómetros del río Cazones, desde la comunidad de San Miguel Mecatepec, en Tihuatlán, perceptible en colonias de Poza Rica y en algunos sectores de Coatzintla.
Ante el reporte de manchas de aceite, autoridades de Protección Civil de Poza Rica y Tihuatlán realizaron una inspección ocular y reportaron la situación a Petróleos Mexicanos.
Vecinos indican que se percataron del problema por el intenso olor a hidrocarburo, aunque desconocen si se trata de aceite o de crudo.
El origen puede ser de un pozo ubicado a la altura de la comunidad de San Miguel Mecatepec e incluso de las instalaciones del Complejo Petroquímico.
Protección Civil de Poza Rica y la dirección de Ecología y Medio Ambiente constataron las afectaciones, las manchas de hidrocarburo son perceptibles en el agua del río y en la vegetación.
Pemex deberá realizar la reparación correspondiente y frenar el punto de origen, aunque no es la primera ocasión que sucede este tipo de hechos que atentan contra el medio ambiente y en esta ocasión directamente al río Cazones.
Con información de AVC