Darán $7,572 a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Nacional

Ciudad de México.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha superado sus expectativas al incorporar a 2.8 millones de beneficiarios, con un 58% de mujeres y un 42% de hombres, según anunció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, en una conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El apoyo económico, equivalente al salario mínimo, experimentará un significativo aumento a partir del 1° de enero de 2024. Los participantes recibirán 7,572 pesos mensuales, más del doble de lo otorgado en 2019 (3,600 pesos). Esta inversión representa un hito, alcanzando los 109 mil millones de pesos en cinco años, contrastando con los 6,700 millones destinados en los cinco sexenios previos.

El secretario destacó que el programa ha logrado que seis de cada diez jóvenes encuentren empleo o actividad productiva. Priorizando municipios con mayor rezago social o incidencia delictiva, se busca brindar oportunidades y reducir desigualdades.

Este innovador esquema de capacitación durante 12 meses, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha extendido su alcance a través de 2,687 oficinas móviles de vinculación, beneficiando a 400 mil jóvenes, incluso en áreas remotas.

Con la plataforma abierta para recibir a 110 mil jóvenes en enero de 2024, el programa sigue transformando la vida de la juventud mexicana. El secretario aseguró el pago correspondiente a noviembre y diciembre, beneficiando a los participantes con 6,310 pesos, distribuidos a través de la tarjeta del Banco del Bienestar a partir del 15 de diciembre.

De la Redacción

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram