Consejos Distritales, listos para el Proceso Electoral

Las de 8

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó la integración de los 30 Consejos Distritales que se encargarán de organizar el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en la entidad. Durante la sesión extraordinaria, se destacó que las designaciones se realizaron considerando criterios de paridad de género, pluralidad cultural, participación comunitaria, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento en materia electoral.

La consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, resaltó la importancia de la inclusión y la participación de las mujeres, indicando que se cuentan con 137 lugares para mujeres en cargos propietarios en los 30 consejos distritales. Además, 21 de las 30 presidencias propietarias serán ocupadas por mujeres. Las designaciones se realizaron después de una revisión integral de competencias, aptitudes y conocimientos de los aspirantes.

Cada Consejo Distrital, ubicado en las cabeceras distritales, tendrá la responsabilidad de organizar, vigilar y desarrollar el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024. La información completa sobre la integración de los consejos está disponible en el portal web del OPLE Veracruz.

En otro punto de la sesión, se aprobó el registro de los convenios de coalición para la Gubernatura del Estado de Veracruz en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024. Se autorizaron los convenios “Fuerza y corazón x Veracruz“, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, así como “Sigamos haciendo historia en Veracruz“, conformado por los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Morena y Fuerza por México Veracruz.

Estas coaliciones tienen como objetivo unir fuerzas políticas para la obtención de votos en la jornada electoral programada para el 2 de junio de 2024 en el Estado de Veracruz. Además, se presentaron informes de monitoreo a medios informativos y se aprobó el calendario de sesiones ordinarias del Consejo General del OPLE Veracruz para el año 2024.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram