Córdoba, Ver.- El presidente Juan Martínez Flores sostuvo una reunión con directivos del Club Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol, interesados en hacer del Beisborama su casa durante la primer temporada.
Tras recorrer lo que fuera la casa de los Cafeteros de Córdoba, el presidente ejecutivo del Club Olmecas de Tabasco, Juan Carlos Manzur Pérez, explicó que el estadio de los Olmecas está en construcción y podría no estar listo para abril, por lo que buscan una sede que sirva de casa para la temporada 2022.
Dijo que Córdoba es una de sus primeras opciones debido a la importancia que tiene en la historia del béisbol.
El director de Obra Pública e Infraestructura, José Felipe Vilchis Velázquez, consideró que sí hay posibilidades de usar el estadio, aunque tendría que adecuarse, pintar, arreglar los accesos y los baños.
«Podemos hacer todo, trabajar a marchas forzadas si se llega a un acuerdo, se fijan fechas, pero ya podemos empezar con Obras Públicas a hacer un diagnóstico con lo que se necesita tomando como nota lo que usted acaba de decir, espacios para prensa, cabina, vestidores y alumbrado», dijo.
La temporada consta de 90 partidos, 45 de ellos se jugarían en la sede local, en este caso Córdoba, los otros 45 serían fuera de la ciudad.
Se estima que la liga 2022 comience el 22 de abril y termine en agosto, mientras que el primer partido sería en Oaxaca en donde jugarían como visitante y el 26, lo haría como local.
El Club Olmecas recorrerá diversos municipios en donde ha existido el béisbol de la Liga Mexicana como es también, Ciudad del Carmen e incluso algunos puntos del mismo estado de Tabasco.
Con información de AVC