Río Blanco, Ver. – En una manifestación previa a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Río Blanco, familiares de Adrián Cid Pérez, joven encuestador desaparecido en Chiapas exigieron avances en la investigación del caso.
Desde hace cien días, la familia desconoce el paradero de Adrián, quien fue privado de su libertad junto con dos compañeros en un hotel del municipio chiapaneco. A pesar de que los otros fueron encontrados sin vida, Adrián sigue sin aparecer.
Previo a la llegada del presidente, los familiares colgaron mantas con la fotografía e información del joven de 35 años, originario de Orizaba.
Aunque hay tres personas detenidas y varias carpetas de investigación, la familia denuncia falta de información sobre el paradero de Adrián. La petición de la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) fue rechazada y las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Chiapas.
Las familias de las víctimas expresaron su descontento por la falta de apoyo de las autoridades estatales y la escasa comunicación con quienes inicialmente estaban a cargo de la encuesta que los jóvenes realizaban por encargo de Morena. La legisladora federal Ivonne Cisneros, que estaba vinculada con la encuesta, perdió contacto con las familias a lo largo del proceso.
Con información de Javier Landa
En Río Blanco, familiares del encuestador de Morena, Adrián Cid Pérez, se manifiestan pidiendo encontrarlo.
Han pasado cien días desde su desaparición en Chiapas. Exigen respuestas y apoyo de las autoridades.#RioBlanco #Orizaba #Veracruz https://t.co/veyDVaxuGS pic.twitter.com/pq0dgj1i67
— NBC Diario (@NBCDiario) January 7, 2024