Xalapa, Ver.- El diputado priista, Marlon Ramírez Marín, celebró y agradeció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, «hacer respetar la función jurisdiccional y la independencia de los órganos que le dan certeza y legalidad a nuestra república».
Minutos después de conocerse la resolución de la SCJN que invalida una porción de la reforma al artículo 11 de la Constitución de Veracruz, referente a los hijos veracruzanos, el también dirigente estatal del PRI consideró que es importante conocer el fondo de la resolución de la Corte.
“Entiendo que se declaró inconstitucional una parte que refiere a que por el hecho de tener hijos nacidos en Veracruz, pueden ser candidatos a la gubernatura. Lo que sí es un hecho, es que esta determinación del máximo tribunal del país en materia de impartición de justicia, le enmienda la plana a lo que se hace aquí”, indicó.
Recordó que la postura del PRI cuando se dio la discusión en el Congreso Local tuvo como uno de sus argumentos el que era una reforma innecesaria.
Dijo que el área jurídica del partido revisa los alcances de esta resolución. “Lo dije desde el principio, me niego a creer que no exista en ocho millones y medio de personas nacidas en Veracruz, una mujer o un hombre que tenga las capacidades para poder gobernar, y eso no quiere decir que yo soslaye los derechos adquiridos de las personas”.