Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado recibió el informe de seguimiento correspondiente al mes de marzo de 2024 sobre la situación de las observaciones, recomendaciones y acciones derivadas de la fiscalización de las Cuentas Públicas 2017 a 2022.
El diputado Rafael Gustavo Fararoni Magaña, presidente de la Comisión, recibió este documento de manos de la auditora superior Delia González Cobos, titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis).
Este acto protocolario se llevó a cabo en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 67 de la Constitución Política local y en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, que estipula la obligación del Orfis de presentar al Congreso los Informes de Seguimiento que detallen los montos resarcidos a la Hacienda Pública o al patrimonio de los entes públicos, como resultado de las acciones de fiscalización, denuncias penales presentadas y cualquier otro procedimiento llevado a cabo.
El diputado Fararoni Magaña expresó su agradecimiento a la auditora por el cumplimiento riguroso de la normativa vigente en materia de transparencia y rendición de cuentas. Además, reiteró la disposición de la comisión para mantener un diálogo interinstitucional que contribuya a obtener mejores resultados en estos ámbitos tan importantes para la ciudadanía.
Por su parte, la titular del Orfis detalló que el Informe contiene el seguimiento a las observaciones y acciones promovidas por los Órganos Internos de Control de los entes fiscalizables, así como las observaciones de presunto daño patrimonial, correspondientes al periodo 2017-2022.
De la Redacción