Acultzingo, Ver.- La fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns aseguró que hay avances en los homicidios de Alfredo Contreras en Córdoba y la maestra Verónica en Orizaba; así como en el caso del maestro y la estudiante, muertos en Amatlán.
Referente al homicidio del maestro Alfredo Balderas, ejecutado el pasado 24 de abril en Córdoba, cuando llegaba a su domicilio, aseguró que hay «grandes avances».
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó días antes que hay dos líneas de investigación y una de ellas, tiene que ver con su parentesco con un líder de Los Zetas.
Sobre el caso de la maestra de educación preescolar, Verónica Fernández Trujillo, dijo que la indagatoria tiene un buen avance, pero se negó a hacer más comentarios sobre el caso de la joven mujer asesinada el 31 de marzo en Orizaba.
Respecto a la muerte del maestro Antonio González Rodríguez, de Naranjal, informó que la investigación reveló que se trató de un lamentable accidente, ya que el docente y su acompañante, una joven trabajadora y estudiante a la que llevaba a su casa, derraparon y fallecieron en consecuencia.
Comentó que del resultado de la investigación se informó a la familia y al parecer quedó conforme con la actuación de la FGE.
Este caso generó protestas tanto en la población de Naranjal como de los maestros de la Sección 56, pues la gente afirmó que policías ministeriales les habían disparado.
Gabriela Domínguez