AMLO asume compromisos en memoria de los Mártires de 1907

Las de 8

Río Blanco, Ver.- En una histórica conmemoración en la ex fábrica textil de Río Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de dejar la presidencia, enviará dos iniciativas de reforma al Congreso para evitar que el salario mínimo nunca más sea inferior a la inflación y para echar abajo la reforma «antiobrerista» referente a las pensiones.

Tuvieron que pasar 30 años para que un presidente de México regresara a la cuna del Movimiento Obrero a conmemorar a los Mártires de 1907.

«Antes de que yo termine mi mandato voy a enviar una iniciativa de reforma al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca más va a aumentar el salario menos que la inflación, nunca más», expresó López Obrador.

Como segundo compromiso, refirió: «Vamos a revisar la contrareforma laboral de Zedillo, la de las pensiones, y vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador, después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe, porque así está la reforma, su salario de cuando estaba en activo, si le va bien».

Dijo que este compromiso, lo asume en memoria de los Mártires de 1907, quienes lucharon incansablemente por mejores condiciones laborales y salarios justos.

López Obrador resaltó que durante los 36 años del periodo neoliberal, el poder adquisitivo del salario mínimo se redujo en un 70 por ciento.

Como ejemplo, mencionó que en 1980, el salario alcanzaba para 50 kilogramos de tortilla, pero para 2018 solo permitía comprar cinco kilogramos.

El presidente López Obrador reafirmó su compromiso con la justicia social y el fortalecimiento de la economía desde la base, rescatando así la memoria y legado de los Mártires de 1907.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram