Xalapa, Ver.- Las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) continúan ocupadas por sindicatos de la Alianza Magisterial Veracruzana (Almave).
Por segundo día consecutivo y bajo dos carpas en las que se resguardaron durante la noche, exigen atención de las autoridades.
José Jaime Reyes Salazar, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Setev), informó que las autoridades de la SEV no los han atendido desde ayer, a pesar de las 36 horas que ha cumplido la manifestación.
«No han tenido la atención, ni un mensaje ni nada, por eso seguimos aquí y así será hasta que sea necesario y lleguemos a un acuerdo porque el presupuesto asignado no lo quieren soltar desde enero, ya estamos en abril y nada», afirmó.
Ramón Domínguez, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (Smv), señaló que la renuncia de Claudia Guadalupe Zamora Treviño a la dirección general de Bachillerato ha generado un estancamiento en los trámites administrativos, lo que ha afectado el flujo de pagos.
«No hay quién esté al mando, solamente Recursos Humanos y director de Supervisión pero ellos no pueden hacer más. Tenemos gente que reanudó labores sin goce de sueldo, gente que cubrió incapacidades médicas desde enero y no puede cobrar porque no hay órdenes de pago», explicó.
Los sindicalizados insisten en que no se retirarán hasta que se resuelva la incorporación permanente del bono bienestar para todos los trabajadores, con el objetivo de beneficiar en las prestaciones de activos así como jubilación y pensión digna.
Con información de AVC