Veracruz, Ver.- La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras alertó sobre el incremento de los robos y la violencia sexual en contra de los migrantes en su tránsito por los municipios veracruzanos de Las Choapas y Coatzacoalcos.
De acuerdo a un informe publicado por la organización, el personal sanitario atendió a 850 migrantes en las cuatro semanas recientes, de las cuales 51 informaron que fueron despojadas de sus pertenencias o que fueron agredidas física o sexualmente durante su tránsito por Francisco Rueda (Tabasco) y Las Choapas y en la entrada al municipio de Coatzacoalcos (Veracruz).
Médicos Sin Fronteras detalló que se brindó atención médica y sicológica a nueve sobrevivientes de violación en el último mes.
Según la organización humanitaria, los migrantes resultan expuestos a asaltos, heridas con arma blanca, golpizas y tratos crueles y degradantes por parte de grupos delictivos, los cuales ocurren de manera sistemática y cada vez con más frecuencia y severidad.
Por último, Médicos Sin Fronteras hizo un llamado a las autoridades para que se implementen las medidas de seguridad y políticas que contribuyan a disminuir los abusos y amenazas que enfrentan las personas en movimiento durante su tránsito o estancia en el estado.
información de AVC