Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, afirmó que todo el conflicto por la toma del palacio municipal está relacionado con su negativa a imponer como tesorera a Paloma Manuel, gente cercana al síndico y los regidores.
En entrevista telefónica la alcaldesa explicó que esos hechos se registraron el 28 de diciembre, y por ese motivo el Cabildo motivó a los trabajadores a tomar el palacio, por lo que desde el 9 de enero no están laborando.
Lorena Sánchez confirmó la versión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien comentó que cuando ella se presentó a pagar, el 13 de enero, no la dejaron entrar al palacio para poder hacer los movimientos de la nómina.
Explicó que desde la detención del ex tesorero las cosas se han complicado pues ha sido víctima de ataques en su casa y en las oficinas del municipio, “ellos mismos destrozaron el Ayuntamiento, lo mismo me hicieron con la detención de Rafael N, vinieron y tocaron mi puerta exigiendo que yo lo liberara”.
La alcaldesa comentó que los empleados son los que cometieron actos vandálicos e hicieron videos diciendo que el tema está relacionado con gente que yo mandé, “ya denuncié el delito de despojo, desde el día que no me dejaron entrar a palacio”.
Confirmó que pedirá el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la presencia de elementos en el municipio.
Acusó que antes de cerrar el 2022, le quisieron hacer firmar una nómina de medio millón, para pagar a personas que contrataron desde la Tesorería, sin que conozca a qué se atribuye la contratación de tantas personas.
Con información de AVC