Boca del Río, Ver.- Por razones que se desconocen, durante sus clases, un grupo de estudiantes del Instituto Ilustre Veracruzano consumieron presuntamente pastillas de clonazepam, por lo que algunos comenzaron a sentirse mal, una chica se desmayó y sus familias tuvieron que ser alertadas.
Los alumnos del tercer semestre comenzaron a experimentar ojos vidriosos, somnolencia, mareos y aletargamiento, entre otros síntomas.
La única mujer entre los siete estudiantes perdió el conocimiento, por lo que uno de sus compañeros pidió ayuda a una maestra.
Presuntamente, la adolescente habría tomado hasta cinco pastillas del medicamento controlado.
La joven y el resto de sus compañeros fueron retirados del plantel por sus familiares y algunos maestros, aunque momentos más tarde, el propio secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que ninguno se encuentra hospitalizado.
Brigadistas de Protección Civil Municipal de Boca del Río arribaron hasta las instalaciones para tomar conocimiento de la situación, pero no fue necesaria la presencia de ambulancias ya que todos los jóvenes fueron retirados por sus propios medios.
En el lugar se buscó entrevista con el maestro Enrique Aguirre Galindo director del plantel, pero evadió hablar con la prensa.
Al plantel ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, del fraccionamiento Costa Verde, arribaron también elementos de la Policía Municipal, Estatal y Naval, pero no fue necesaria su intervención.
El clonazepam se utiliza para controlar ciertos tipos de convulsiones. También se utiliza para aliviar los ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación por estos ataques). El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas. Su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro y solo se vende con receta médica.
Con información de AVC