Orizaba, Ver.- El notario Vicente Vallejo Vázquez y su hijo Alejandro Vallejo Murillo están denunciados por presunto abuso de confianza y fraude, en agravio de 37 familias de la colonia De Vera, de Ixhuatlancillo, a quienes habrían estafado 370 mil pesos.
Molesto porque su denuncia no prospera, Felipe Cuauhtémoc Méndez, activista y líder de los afectados, denunció probables actos de corrupción en la Fiscalía Regional de Orizaba.
En la carpeta de investigación 96/2020 se señala al notario y a su hijo, quien se ostenta como notario adscrito, por abuso de confianza y fraude.
Méndez explica que contrataron los servicios del notario para escriturar sus predios, por lo que se acordó un pago de 10 mil pesos por familia; en suma, 370 mil pesos que se le entregaron a Vicente Vallejo.
Los meses pasan y no solo no han recibido sus escrituras, sino que dejaron de atender sus llamadas en la notaría de los Vallejo.
Entonces se interpuso una denuncia en contra de los dos.
Ahora, el notario les ha dado la cara y les dice que el dinero se lo robó su secretaria.
Este lunes tenían agendada una audiencia, pero los acusados no se presentaron, argumentando que no fueron notificados.
El colmo fue que les programaron una nueva audiencia para febrero del 2023, lo que consideró ridículo e insensible por ignorar el daño que estas personas han causado al patrimonio de tantas familias.
Gabriela Domínguez