Acultzingo, Ver.- En respuesta al lamentable secuestro de Emmanuel Cid Villa y a cinco días de los lamentables hechos, el Ayuntamiento de Acultzingo emitió un comunicado asegurando que no cederán en la búsqueda de su colaborador y amigo.
El texto destaca que desde el momento de la desaparición forzada el 21 de febrero de 2024, activaron una serie de acciones inmediatas, incluyendo la movilización de fuerzas estatales y federales por indicaciones del Gobierno del Estado.
El alcalde ha mantenido una comunicación constante con las autoridades federales y estatales, coordinando esfuerzos para ubicar a Emmanuel Cid Villa. Además, se llevaron a cabo operativos de búsqueda en coordinación con compañeros y autoridades.
La publicación que no admite comentarios, también se refiere a lo ocurrido la madrugada del viernes 23 de febrero, cuando otro hecho violento ocurrió en la cabecera municipal y por la que se mantiene hasta el momento la presencia de elementos de SEDENA, SSP, MARINA y Guardia Nacional, trabajando totalmente en coordinación con el Ayuntamiento de Acultzingo.
La presencia del Ejército, la Marina y otras fuerzas estatales y federales ha sido destacada en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad y atender las demandas de la comunidad.
El comunicado subraya el compromiso del Ayuntamiento de Acultzingo de seguir las líneas de investigación y las instrucciones del Gobierno del Estado, sin descuidar las responsabilidades administrativas. Se asegura que no se cesará en la búsqueda de Emmanuel Cid Villa ni en la construcción de la paz en Acultzingo.
De la Redacción