Chacaltianguis, Ver.- En una tragedia que ha conmocionado a la región, un autobús de turistas proveniente de Chiapas se precipitó desde lo alto de un puente en la autopista Isla-Cosamaloapan. El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana en el kilómetro 98 de la carretera 145-D La Tinaja-Acayucan, dejando un saldo de cinco personas fallecidas y 56 heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos.
La hipótesis principal apunta a que el conductor del autobús, que se dirigía a un destino aún no confirmado, pudo haberse quedado dormido. Esto llevó a la pérdida de control del vehículo, que terminó trepando el camellón antes de caer del puente justo antes de llegar a la caseta de Cosamaloapan.
Equipos de emergencia, incluyendo Guardia Nacional, CAPUFE, SSP, FGE, PC Estatal y municipal, así como Cruz Roja y ambulancias de los municipios de Carlos A. Carrillo, Tuxtilla, José Azueta, Cosamaloapan y Chacaltianguis, acudieron al lugar para socorrer a las personas afectadas.
Hasta el momento, las autoridades reportan preliminarmente cinco personas fallecidas y 56 lesionadas, quienes reciben atención médica en diferentes centros hospitalarios de la zona. La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la vialidad no está obstruida, ya que se han implementado medidas para garantizar la seguridad en el lugar del accidente.
Con información de AVC