Río Blanco, Ver.- El incendio del cerro de Tenango que inició el sábado se ha tornado en una emergencia fuera de control.
Este lunes, se esperaba el arribo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sumarse a las labores de combate contra el fuego.
Según reportes de Protección Civil local, al menos siete hectáreas de terrenos forestales han sido devoradas por las llamas desde que el incendio inició el pasado fin de semana. A pesar de los esfuerzos iniciales de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de Protección Civil y voluntarios, las condiciones climáticas adversas han dificultado la contención del incendio.
Aunque inicialmente se había informado que el fuego había sido controlado, el domingo las llamas fueron avivadas por los fuertes vientos y las altas temperaturas. La situación se volvió aún más preocupante cuando el incendio se extendió, generando una llamada de auxilio por parte de los residentes de la zona a través de las redes sociales.
Gabriela Domínguez
Incendio en cerro de Tenango, en Río Blanco, sigue fuera de control. Personal de la Sedena se suma a las tareas de combate. https://t.co/xLr8qnDoAG#RíoBlanco #IncendioForestal #IncendiosForestales #Veracruz pic.twitter.com/g1okqd6BGZ
— NBC Diario (@NBCDiario) April 15, 2024
https://twitter.com/NBCDiario/status/1780062528787112184