Acultzingo, Ver. – A quince días del secuestro de Emmanuel Cid Villa, familiares y amigos reanudaron las protestas para exigir información sobre su paradero.
Alrededor de las nueve de la mañana de este martes, con una pipa propiedad del Ayuntamiento y un autobús de pasaje, los manifestantes bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la cabecera municipal.
Desde el miércoles 21 de febrero, el empleado del Ayuntamiento fue levantado por un comando armado en la colonia Centro y desde entonces, nadie ha tenido noticias de él.
A pesar de los esfuerzos de su familia por obtener información, nadie sabe nada de él y tampoco han recibido ninguna llamada exigiendo el pago de algún rescate.
La familia lamenta la falta de intervención por parte del ayuntamiento, liderado por el alcalde Luis Alfredo Cruz López, para localizar a Emmanuel. Afirman que el presidente municipal no ha mostrado interés desde la masacre de siete personas y el levantón.
Aseguraron que el bloqueo permanecerá hasta que haya noticias sobre el paradero de Emmanuel.
Mientras tanto, el municipio continúa blindado por más de 300 elementos de la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar la seguridad de los habitantes.
Con información de AVC
Asesinan a 7 personas en Acultzingo, un niño entre las víctimas