Río Blanco, Ver. – Un joven elemento de la Policía Estatal sufrió lesiones traes caer de la patrulla en la que viajaba mientras manifestantes bloqueaban Los Arcos que dividen a Río Blanco y Orizaba.
Esta tarde, su condición se reporta estable, continúa bajo observación y con medicación para el dolor. A pesar del fuerte golpe, su estado no se reporta grave.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando la patrulla SP-3011 de la Policía Estatal se dirigía hacia Orizaba y el conductor cruzó la cuerda con cartulinas que instalaron en señal de protesta, sin importar que su compañero venía en la batea.
Damián Marcos «N», de 25 años, quien iba en la parte trasera de la unidad, quedó atrapado por la cuerda y, tras dar una voltereta en el aire, terminó en el suelo, resultando visiblemente afectado por el incidente.
Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar para brindar atención al joven oficial, quien fue trasladado al Hospital del IMSS para recibir atención médica. Aunque inicialmente se encontraba desorientado, se informó que su estado de salud es estable.
Gabriela Domínguez