Xalapa, Ver.- Renato Alarcón Guevara, ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, hizo pública su renuncia al partido al que dedicó casi tres décadas de su vida.
A través de una extensa publicación en Facebook, Alarcón refleja un profundo desencanto con la dirección que ha tomado el PRI bajo la presidencia de Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como «Alito».
Alarcón lamentó la transformación del partido que alguna vez fue arquitecto del México moderno y destacó que la gestión actual se ha convertido en un «enterrador» de la institución.
Señaló las prácticas y decisiones de Alito, a quien acusa de gobernar el partido de manera dictatorial, alejado de los principios democráticos que alguna vez caracterizaron al PRI. Señala que la actual administración del partido no tolera la disidencia y ha convertido al PRI en una «pandilla» en lugar de una institución que aglutina diversas expresiones políticas.
Criticó la falta de apertura para integrar a la sociedad civil en las decisiones del partido y afirmó que el PRI de hoy no es el PRI en el que creía.
La renuncia de Renato Alarcón, quien también fue candidato del PRI a la Alcaldía de Emiliano Zapata en 2021, surge prácticamente un mes después de la creación del Grupo Veracruz, conformado por priistas de gran trayectoria, entre ellos Renato, quienes desconocieron la dirigencia de Fofo Ramírez, designado por Alito.
A pesar de sentir tristeza por abandonar su militancia, Alarcón aseguró que seguirá trabajando por México y Veracruz desde nuevas trincheras.
De la Redacción