Xalapa, Veracruz – El viernes por la noche, una avioneta tipo Cessna 650 Citation VII se desplomó frente al Puerto de Veracruz, cobrando la vida de las tres personas; entre ellas, el empresario restaurantero, Daniel Flores Nava.
El capitán Arturo Priego y el copiloto Jorge Rubí, junto con Daniel, emprendieron el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona con destino hacia Toluca, Estado de México, a las 20:49 horas. Sin embargo, pocos minutos después de despegar, la aeronave desapareció del radar, generando alarma entre las autoridades y los familiares de los ocupantes.
Flores acompañó el sábado al aspirante a la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, Augusto López Hernández, en su gira por el centro de Veracruz. Medios locales lo describen como su operador en la zona y amigo cercano.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que peritos y policías ministeriales se encuentran trabajando en el lugar del siniestro para esclarecer las causas del accidente y recopilar toda la información relevante.
FlightRadar24, la aplicación de seguimiento de vuelos, registró los últimos momentos de la aeronave antes de perder contacto con el radar. Según la información, el despegue con destino a Toluca tuvo lugar a las 20:49 horas del viernes 28 de julio, pero lamentablemente, solo un minuto después, a las 20:50 horas, la conexión se perdió.
Más tarde, el Gobierno del Estado informó que se han localizado restos humanos que podrían pertenecer a uno de los ocupantes que viajaban en el avión Cessna.
Las autoridades estatales señalaron que se llevarán a cabo pruebas de ADN por parte de la Fiscalía General del Estado para confirmar la identidad de los restos humanos. Precisaron que la investigación del accidente estará a cargo de la Fiscalía General de la República y del sector de aviación.
https://twitter.com/NBCDiario/status/1685449206134091777