Veracruz, Ver.- El presidente López Obrador consideró que la Torre Centro del puerto de Veracruz es un monumento al influyentismo y a la corrupción.
«Si estos conservadores se atrevieron a mochar el águila, ¿no se va a poder mochar el adefesio este?«, inquirió el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera, desdel puerto de Veracruz.
El presidente dijo que apoya la decisión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de denunciar al juez que se encuentra detrás de los amparos a la construcción del edificio.
«Nada más que no debe de presentarse la denuncia al Consejo de la Judicatura, porque ahí no hacen nada, tiene que ser a la Fiscalía Anticorrupción, la fiscalía federal, porque es evidente que hay corrupción, o sea, ¡cómo van a permitir que se haga una torre así sin permisos! Es influyentismo, es corrupción».
El presidente consideró que la enorme torre es «una agresión, una intromisión alevosa a lo que es el Centro Histórico de Veracruz».
Destacó que se ubica en uno de los lugares históricos más importantes de México, «y atreverse, por el influyentismo, por la conservación, afectar la imagen del Centro Histórico de Veracruz, del malecón de Veracruz, pues se necesita ser muy caradura o mucha prepotencia, o pensar que se tienen muchas agarraderas. ¿Qué les costaba rebanar unos pisos? No, están demostrando que son muy poderosos».
Sobre el faro, ubicado muy cerca del edificio, mencionó que ahí despachó Venustiano Carranza cuando la Revolución, ahí se expidió la Ley Agraria el 6 de enero de 1915, «es un edificio emblemático, y atrás el adefesio ese».
De la Redacción