Acertijos

Gilberto Haaz Opinión

*Cuando la muerte pisó su huerto. Y nadie firmó que habían muerto, de muerte natural. Camelot. 

Gilberto Haaz Diez

LOS TRES KILLERS 

En la época de este tiempo, hay tres criminales sentenciados que purgan su condena y los tres pretenden salir de la cárcel. Son muy famosos. Había un cuarto, pero ya murió tras las rejas, el criminal que mató a Sharon Tate, un loco llamado Charles Manson. Los tres cumplen sentencias y pretenden salir de la cárcel. Mario Aburto, que mató a Colosio. Sirhan Sirhan, un palestino que mató a Bobby Kennedy y David Chapman, el que liquidó a John Lennon, afuera el edificio Dakota, en Nueva York

EL DE COLOSIO 

Mario Aburto cumple 29 años de su condena de 45, la Comisión de Derechos Humanos de la 4T, la de una tal Rosario Piedra, pretende ahora liberarlo bajo el escudo de que fue golpeado y torturado en aquel 1994 terrible, donde se rumoraba que Manlio Fabio Beltrones lo había llevado a dar una vuelta y allí le dieron sus madrazos. En aquel tiempo así era como la policía mexicana investigaba, no recuerdo si ya existía el tehuacanazo, pero de que los encostalaban y los hacían hablar hasta en ruso, claro que lo hablaban. No había el delito de tortura en nuestro código penal. Siempre se especuló que esta fue una muerte desde el poder, y el escritor Jorge Fernández Menéndez, apenas antier escribió una tesis que puede ser válida, que a Luis Donaldo Colosio lo mataron el grupo de narcotraficantes, que en aquel tiempo lo lideraba Juan García Abrego, el Chapo de aquel entonces. Y todo porque, asegura el escritor, a García Abrego lo sacaron de una comida con el candidato Colosio y de allí la venganza con aquellos llamados Caballeros Águila. Aburto fue sentenciado a 45 años, de los cuales lleva 29, le faltan 16 años y la 4T lo quiere liberar. Una verdadera injusticia.

EL DE JOHN LENNON 

El País: “John Lennon y Yoko Ono entraban en su casa de Manhattan de madrugada un lunes normal, era el 8 de diciembre de 1980. Antes de llegar, un joven de 25 años se acercó a ellos y segundos después disparó al músico cinco veces con una pistola. Nada se pudo hacer por salvar la vida del cantante y ex Beatle, que por aquel entonces tenía 40 años. Desde ese momento, han pasado casi 41 años y su asesino, Mark David Chapman, continúa, y continuará, en prisión”. La viuda de John Lennon, Yoko Ono, ha interpuesto demandas cada que el criminal David Chapman pretende salir de su condena en el sistema americano de apelaciones. Fue sentenciado de condena mínima de 20 años a cadena perpetua. Cada dos años, desde el año 2000, pide clemencia, pero pesa mucho la voz de Yoko Onno, para que ese criminal no salga de su encierro, y allí muera, como han muerto otros salvajes. Le ha pedido disculpas a la viuda varias veces: “No tengo excusas. Esto fue por gloria personal”, dijo el criminal.

EL DE BOBBY KENNEDY 

El 17 de abril de 1969, el palestino de origen jordano Shirhan Bishara Shirham fue condenado por el asesinato de Robert Kennedy, senador demócrata y candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Más de 50 años después del crimen y de la condena el magnicidio sigue envuelto en controversias que apuntan a la Central de Inteligencia norteamericana y a un programa que desarrollaba técnicas de manipulación de la mente para crear asesinos. Este asesinato, como el de Colosio, están envueltos en el misterio de las conspiraciones. Shirhan está condenado a cadena perpetua, y también ha pedido clemencia. Se ignora si la Dinastía Kennedy ha ejercido presión para que siga en la cárcel, pero allí deben estar todos estos locos, a quienes se les perdonó la vida, porque algunos debieron haber sido llevados al Pabellón de la Muerte, como aquel Charles Mason, que murió de viejo y enfermo cuando le debieron de haber metido una corriente de alta tensión de la CFE de Bartlett.

Ellos forman parte de la galería de los criminales, que aún purgan condena. El de Colosio, Mario Aburto, el de John Lennon, David Chapman, y el de Bobby Kennedy, Shirhan Shirhan. La gente que liquidaron era muy famosa, y una vida siempre es una vida de respeto, dos políticos y un músico, aquel fatídico día en que la música se convirtió en duelo, y se apagó uno de los grandes, el Beatle mas talentoso.

www.gilbertohaazdiez.com

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram