Xalapa, Ver.- Por sexto jueves consecutivo, las y los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) se tiraron en la calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pago de 2 millones 800 mil pesos por concepto de seguros institucionales que se adeudan desde el 2012, periodo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Con música, las profesoras comenzaron a bailar como parte de las actividades físicas que desarrollan en su tiempo libre ahora que están jubiladas.
En una lona expresaron “Otro jueves más de plantón y no tenemos solución”; otro letrero reclama “Exigimos pago total de prestaciones laborales”; “Señor gobernador no queremos un millón queremos solución”.
Con información de AVC
Como cada jueves, para seguir exigiendo el pago de los seguros institucionales y de riesgo, integrantes de la Asociación Jubilados y Pensionados del @ISSSTE_mx en #Xalapa bloquean la calle Enríquez, acostados en el pavimento… pic.twitter.com/DSlHJmo8Vw
— NBC Diario (@NBCDiario) November 24, 2022