Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que hay por lo menos cuatro personas detenidas por venta de medicamentos controlados y enervantes.
Dijo que el contacto lo hacían a través de redes sociales y que las investigaciones continúan.
No obstante, descartó que haya focos rojos o escuelas que sean consideradas de mayor riesgo, “apoyamos a las autoridades, maestros, directores cuando lo solicitan”, dijo.
Los detenidos comercializaban clonazepam, marihuana, cocaína, entre otras drogas.
El pasado 14 de noviembre, elementos de la Policía Estatal aprehendieron a Conrado José “N”, Víctor Hugo “N” y Luz “N” por presuntos delitos contra la salud, logrando asegurarles 16 dosis de cristal, 10 dosis de marihuana y 360 pastillas clonazepam, consideradas de venta bajo prescripción médica.
En la colonia Rafael Murillo Vidal, en Xalapa, fuerzas estatales detectaron a un hombre en actitud sospechosa, por tal motivo le realizaron una inspección y encontraron entre sus pertenencias seis dosis de cristal y dos paquetes con 15 pastillas de clonazepam, además de un arma blanca (navaja) con la cual agredió al personal del Seguridad Pública.
Efectivos de Fuerza Civil intervinieron en Xalapa a Luz “N” y le aseguraron 10 dosis de cristal, 30 pastillas de alprazolam y 30 pastillas de clonazepam.
En el puerto de Veracruz fue aprehendido Víctor Hugo “N” por elementos de SSP y le aseguraron 10 dosis de cristal, 10 dosis de marihuana, 270 pastillas de clonazepam, cinco frascos de clonazepam y dos cajas con 30 tabletas de clonazepam, además de un arma blanca (navaja) con la cual agredió al personal del Seguridad Pública.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.
Linda Mora