Xalapa, Ver.- Cuestionado sobre un supuesto recorte presupuestal a la Universidad Veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que el gobierno está cumpliendo lo establecido en la ley, incluso pudiendo destinar más recurso el año próximo.
Dijo que el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez quiere dar un impulso mayor “y podríamos ayudar con un extra, pero estaremos en posibilidades de hacerlo en el segundo semestre”, como lo han platicado incluso esta mañana.
“Nadie puede decir que no apoyamos a la UV”, expresó al recordar el rescate por más de 3 mil millones de pesos fuera del presupuesto anual para solventar la deuda que generaron otros gobiernos. “La dejaron y llegó a un momento muy crítico, nosotros atendimos esa demanda”.
Sobre el proyecto de Egresos de este año reafirmó que no hay recorte; “incluso se le está dando más porque así lo establece la ley. Nosotros tenemos palabra; el único Gobierno que rescató a la UV fue el de la Cuarta Transformación y lo reconoció la Rectora en aquel momento”.