Detienen a sacerdote por feminicidio en Veracruz

Centro Estado

Veracruz, Ver.- En Puebla, elementos de la Policía Ministerial coordinados con la Fiscalía General de ese estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso T. M. como presunto responsable del delito de feminicidio.

La víctima con iniciales A. M. C. habría sido asesinada en enero del 2017 cuando él se desempeñaba como sacerdote de la Diócesis de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un auto aparcado en la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz.

En ese entonces, vecinos de la calle Úrsulo Galván reportaron la presencia de una camioneta, color rojo, con placas del Estado de México, donde se encontraba una bolsa negra con restos humanos.

Autoridades policiacas y ministeriales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con un mensaje escrito con lápiz labial, con el que se intentaba darle un tinte pasional al caso.

Sin embargo, surgió otra línea de investigación y se inició el proceso penal 612/2019 en contra de Luis Alfonso T. M. como presunto responsable del delito de feminicidio.

Luis Alfonso fue ordenado por el entonces obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo como diácono en diciembre del 2012 y como sacerdote en mayo del 2013 e inmediatamente se desempeñó como vicario en parroquias de la ciudad de Veracruz, incluso desempeñó ese cargo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en el año 2015.

El nombre del sacerdote salió a relucir en una marcha celebrada en la zona conurbada en marzo del 2020, donde una participante portó una cartulina con el texto: “El responsable del feminicidio de mi mamá fue un sacerdote, el asesino está libre, como si nada”.

La cartulina incluía el nombre completo de Luis Alfonso T. M.

Cabe mencionar que el presunto feminicida será puesto a disposición del Juez del Décimo Séptimo Distrito Judicial de la ciudad de Veracruz, el cual será el encargado de resolver su situación jurídica dentro del proceso penal 612/2019.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram