Poza Rica.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que en los municipios afectados por el impacto del huracán Grace el regreso a clases presenciales será diferido y se realizará la solicitud formal a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hasta ahora más de 50 municipios han solicitado la declaratoria de desastre.
Hoy sostuvo una reunión en Poza Rica para valorar los daños y precisó que aún continúan levantando los reportes y verificación de daños que se integrarán al reporte que se proporcionará al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien presentará este martes el Plan Nacional de apoyo a zonas damnificadas por Grace.
Manifestó que son ya más de 50 municipios con solicitud para declaratoria de emergencia por los daños provocados por Grace, pero no se descarta que la cifra aumente.
Hasta la tarde de este lunes, autoridades estatales ni federales habían dado a conocer la lista de los municipios que resultaron afectados por la entrada del huracán, el cual tocó tierras veracruzanas desde la noche del viernes, impactando en la zona norte y centro de la entidad.
Con información de AVC/Misael Olmedo