Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, aseguró que desde los primeros días de enero informó al Congreso de Veracruz sobre la ausencia de dos regidores, quienes a más de tres meses, no han rendido protesta.
Insistió en que él cumplió con lo que le toca, que es informar de la ausencia de los dos ediles, lo cual hizo desde el 13 de enero y corresponde a la LXVI Legislatura, llamar a sus suplentes.
El ex diputado descartó que en su gobierno no haya transparencia en las decisiones que se toman, como señalaron algunos regidores.
Aseguró que a los demás regidores les ha comentado que sólo espera la decisión del Congreso, por lo que no sabe a qué se debe su inquietud.
EL regidor primero, Roberto “N”, de Morena se encuentra bajo proceso como presunto implicado en el homicidio del periodista Jacinto Romero.
Alejandro de los Ángeles Rosas, regidor de Movimiento Ciudadano, a la fecha, no ha informado el motivo de su ausencia.
Hace unas semanas, ediles de ese Ayuntamiento informaron que es necesario convocar a los suplentes, Félix Margarito Beatriz Varela y David Altobeli Apale Juárez, tal y como lo indica la Ley Órganica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.
Gabriela Domínguez