Río Blanco, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste consideraron un abuso que el presidente municipal haya mandado a quitar la reja que colocaron a la entrada del conjunto habitacional por cuestiones de seguridad.
Explicaron que ya sufrieron el secuestro de dos vecinos, el robo de un vehículo y varios asaltos a transeúntes, por lo que decidieron tomar medidas para autoprotegerse y colocaron una reja, para llevar un control de quienes ingresaban.
Sin embargo, el nuevo presidente municipal, Ricardo Pérez García, quien habita en la misma unidad, decidió retirar la reja y sin siquiera platicar con ellos como lo vienen solicitando desde hace más de 15 días.
Ayer, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento retiró el portón.
Lamentaron que el edil actúe de esa manera pues los expone a todos, mientras que su vivienda, afirmaron, es resguardada por seis policías.
Aseguraron que el presidente intentó crear un comité de seguridad y vigilancia «a modo» pero no lo consiguió.
No obstante, otros vecinos de la misma unidad consideraron un acierto el retiro de la reja, pues consideraron que el cobro de 200 pesos mensuales por vivienda, para contratar al personal de la entrada, estaba siendo un negocio para el actual comité.
Gabriela Domínguez