Linda Mora
Xalapa.- «No descansaremos hasta dar con los responsables de los ataques a las fiscalías de Fortín y Tezonapa», expuso la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Refirió que estos hechos derivaron a la desactivación de una célula dedicada al secuestro y la liberación de personas detenidas.
Ante los integrantes de la mesa para la Construcción de la Paz, expuso a detalle los resultados de los operativos, el inicio de las investigaciones, así como el reporte de cinco probables responsables puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Por otro lado, la Fiscal informó que mediante audiencia virtual un juez imputó a Rogelio “N” por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, obteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la reunión en el municipio de Emiliano Zapata, donde se informó sobre la incidencia delictiva registrada en las diferentes regiones de la entidad y se refrendó la disposición de la Fiscalía General para continuar trabajando de manera coordinada en la estrategia de seguridad.