Permanencia de presidenta del PJEV sería «decisión política»

Capital Estado

Xalapa, Ver.- A unas cuantas semanas de cumplir 70 años y verse obligada a jubilarse, la permanencia de Isabel Inés Romero Cruz como presidenta del Poder Judicial en el Estado de Veracruz será una “decisión política del pleno”, consideró la magistrada Beatriz Rivera Hernández.

“Decidir eso le corresponde al pleno, yo no integro pleno. (Isabel Inés) es una persona de mucha experiencia, de mucha capacidad, de mucho tiempo y las decisiones políticas no corresponden a quienes resolvemos asuntos jurisdiccionales”.

Rivera Hernández comentó que hay criterios federales donde se establece que los magistrados y magistradas deben culminar su gestión a los 70 años, edad en que tienen que jubilarse.

“Lo jurisdiccional es mi asunto, lo político no es mi asunto, es una decisión meramente política del pleno del tribunal. Tendrían que platicarlo con el pleno”, precisó.

El 23 de octubre del 2020, Romero Cruz fue nombrada presidenta suplente, en sustitución de Sofía Martínez Huerta, a quien destituyeron como presidenta y después como magistrada del Poder Judicial.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram