Xalapa, Ver.- Quince años pasará en la cárcel José «N», exreportero de nota roja que «puso» a la periodista María Elena Ferral para que fuera asesinada el 30 de marzo de 2020, en Papantla.
Este sábado, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo una sentencia condenatoria por el delito de homicidio doloso calificado.
La investigación reveló que José “N” participó en los hechos que llevaron a la muerte de la periodista, quien era reconocida por su labor informativa en la región. La sentencia también incluye la suspensión de los derechos civiles y políticos del condenado, dentro del proceso penal J-27/2023.
El homicida que se encuentra recluido en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, asistió al funeral de su colega y participó como orador, exigiendo justicia y castigo para los responsables.
“Es difícil de creer que un propio compañero haga esto, aun sabiendo tu historia, conociéndote”, expresó Fernanda De Luna Ferral, hija de la periodista, el jueves, tras conocerse que el imputado fue declarado culpable. Fue hasta hoy cuando se dio a conocer la sentencia.
De la Redacción
Declaran culpable a reportero por homicidio de María Elena Ferral