Zongolica, Ver.– En el parque Juan Moctezuma y Cortés, cientos de ciudadanos, trabajadores del ayuntamiento, ediles y legisladores se congregaron para rendir un homenaje de cuerpo presente al diputado Benito Aguas Atlahua, quien falleció tras un ataque armado el pasado lunes 9 de diciembre.
Durante la ceremonia, marcada por emotivas palabras y muestras de solidaridad, se destacó la incansable labor de Aguas Atlahua en favor del desarrollo de la región serrana.
Paz, su viuda, pidió a los presentes recordar a su esposo como un hombre comprometido con su comunidad y familia. «Siempre dio la cara por su gente y estuvo orgulloso de ser de este lugar. Ahora sirvan a la gente con el corazón, en su nombre», expresó entre lágrimas.
El diputado Marcelo Ruiz Sánchez lo describió como un líder apasionado por el servicio público, mientras que la diputada Dulce Hernández reiteró su compromiso con la justicia para esclarecer este crimen. Por su parte, el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara resaltó su carácter pacífico y visionario.
Tras el homenaje, el féretro fue llevado a Tepenacaxtla, su comunidad natal, donde será velado antes de recibir cristiana sepultura este miércoles.
Gabriela Domínguez
Con profundo pesar, Zongolica rindió homenaje a su diputado, exalcalde y amigo, Benito Aguas Atlahua https://t.co/z2o7qCcAR3#Zongolica #Veracruz #BenitoAguas #atentado #homicidio #justicia pic.twitter.com/PenZfQEd76
— NBC Diario (@NBCDiario) December 11, 2024
Hermanos escucharon los disparos: Narra alcalde de Zongolica