Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, informó que seguirá trabajando hasta que se definan los resultados del proceso interno de Morena y de la encuesta para elegir al Coordinador Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Sobre los señalamientos de Manuel Huerta que señala inequidad en el proceso por compañeros que continúan ostentando un cargo público, el ex diputado local reiteró respeto hacia el compañero.
“Quiero decirles que estamos esperando resultados y todo lo que conlleva el proceso. Y mientras estemos en la secretaría estaremos trabajando por la educación, en este momento estamos entregando butacas, vengo de una telesecundaria, e iremos a escuelas generales y técnicas”.
Ayer, Zenyazen estuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar que liberen 60 millones de pesos necesarios para abordar los daños causados por el huracán Grace en 2021. Explicó que los fondos han pasado por los procesos en la Secretaría de Educación Pública y actualmente se encuentran detenidos en Hacienda. Esta situación ha generado preocupación en la sociedad debido a la inversión realizada en la reparación de los daños causados por el huracán y las lluvias.
Escobar García subrayó la importancia de que se liberen estos recursos para atender las afectaciones causadas por eventos climáticos y cumplir con los compromisos de inversión realizados por el gobierno.
Con información de AVC