Yunes Márquez denuncia manipulación judicial y persecución

Yunes Márquez denuncia manipulación judicial y persecución

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Tras participar en una audiencia vía remota desde Florida, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez denunció falta de justicia en Veracruz, afirmando que los jueces locales están al servicio del poder político y no de la ley.

Yunes Márquez, quien ha presentado distintos documentos para demostrar que padece un problema de columna, acusó que durante la audiencia, el juez actuó conforme a las instrucciones de la Fiscalía, lo que evidencia una estrategia premeditada para vincularlo a proceso o dictar una orden de aprehensión en su contra.

A pesar de los problemas de salud que argumenta y luego de tres audiencias a las que no acudió, Yunes Márquez participó en la audiencia a través de una videoconferencia, cuyos datos de acceso le otorgaron hasta el último momento, situación que comenzó a denunciar desde mediodía.

Tras comparecer ante el juez, a través de sus redes sociales, expresó su desilusión y falta de confianza en un sistema judicial que, según él, está manipulado para perseguir a opositores y no a delincuentes.

El senador electo subrayó que esta persecución busca impedir que asuma su cargo en el Senado de la República, utilizando una denuncia de hace tres años, ya resuelta por los órganos electorales, como excusa para proceder en su contra. «Son cientos de funcionarios los que han dedicado su tiempo a la tarea de encarcelarme», señaló Yunes Márquez, indicando que este es el verdadero interés detrás de las acciones judiciales en su contra.

«No seré trofeo de Morena, me seguiré defendiendo con los instrumentos que me da la Ley. Nunca me he doblado ante nadie», divulgó el exalcalde de Boca del Río y agradeció la solidaridad de los veracruzanos y se comprometió a representarlos con responsabilidad y dignidad en el Senado de la República.

Antes de participar en la audiencia, Yunes Márquez realizó un enlace en vivo desde el cuarto de hotel donde convalece, ahí denunció que la Fiscalía no persigue delincuentes y arremetió contra Manuel Huerta, también senador electo, sobre quien pesan denuncias por acoso sexual y por supuesto robo de pensiones.

Miguel Ángel Yunes Márquez enfrenta cargos por uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram