Xalapa, Ver. – El exgobernador de Veracruz y senador suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que las órdenes de aprehensión en contra de sus hijos, Miguel y Fernando Yunes, son una agresión personal y no un acto de justicia.
«Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza, se metieron con los míos, aunque sea lo último que haga en la vida, se los cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda, nada es para siempre, tampoco el poder».
La denuncias contra Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo, están relacionadas con la presentación de un certificado de domicilio que no corresponde a la verdad; «ya lo aceptaron las autoridades electorales como válido e insisten en lo mismo», expresó.
En el caso de Fernando Yunes, está la denuncia de un empleado municipal que en 2021 afirmó haber sido obligado a participar en una campaña, «pero nunca dice que haya sido Fernando»; la segunda orden es por incumplimiento de un deber legal, lo acusan por no impedir que el edificio se construyera, cuando el permiso lo aprobó el cabildo anterior, «si la torre es bonita o fea, eso no le da facultades a ninguna autoridad para demolerla ni para perseguir a quienes la autorizaron».
«Tenemos valor y carácter para defendernos y para defender la imagen y la dignidad de nuestra familia, no les tenemos miedo», expresó.
Acusó a la gobernadora electa Rocío Nahle de perseguir opositores, «se equivoca rotundamente al sembrar la semilla del odio, la división y el conflicto».
Calificó estas denuncias como «irrisorias» y sin fundamento, argumentando que su objetivo es perseguir políticamente a su familia».
La persecución política tiene objetivos claros, afirmó: evitar que Miguel Ángel Yunes Márquez rinda protesta como senador propietario o que él pueda hacerlo como su suplente, impedir que Fernando Yunes Márquez asuma como diputado local; encarcelarlos para exhibirnos como trofeo, intimidar a los opositores y congraciarse con los de arriba, a costa de perder la dignidad, «como ha sucedido con la fiscal».
El exgobernador presentó videos donde se le ve acudiendo a la Fiscalía General de Veracruz para interponer dos denuncias en contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, relacionadas con las cámaras de videovigilancia que instaló en su bienio y con la agresión de policías estatales a campesinos en Totalco y a estudiantes en Xalapa.
Señaló que la Fiscalía no recibió sus denuncias de inmediato, por lo que dejó su licencia de manejo como constancia. «Hago constar que dejé mi licencia en la Fiscalía General del Estado por si deciden hacer mal uso de la misma», concluyó Yunes Linares.
De la Redacción