Boca del Río.- Las diputadas federal y local del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar y Nora Lagunes Jauregui, respectivamente, arremetieron en contra de “los yunes” y pidieron a Indira Rosales que de a conocer qué otros panistas cuentan con denuncias iniciadas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, al ser considerados en su momento como adversarios.
Ambas legisladoras expresaron su solidaridad con la familia de Tito Delfín Cano y aseguraron que los panistas “de verdad” están cerrando filas en torno al ahora detenido, quien encabezara la planilla que compite contra el actual dirigente del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.
Asimismo, pidieron al gobierno del estado que se priorice la integridad física de Delfín, se informe a la familia del proceso que enfrenta y que sea liberado.
‘Raja política’
“Como panista hago un llamado a la unidad, para mantenernos comunicados atentos y sin caer en el juego de aquellos actores políticos que están más preocupados en ponernos en contra, ya que hay quienes sí están sacando raja política de esta situación, ¡muy extraña por cierto!, ya que pareciera que el gobierno del estado y el grupo que representa Miguel Ángel Yunes están de acuerdo, para sacar este tema precisamente durante la contienda”, dijo Nora Lagunes.
Asimismo, recordó que la senadora con licencia que compite para la posición de secretaria general, hace unas semanas atrás “le dio una curul en el senado a Morena, hoy quiere señalar a otros y hace suposiciones y acusaciones directas sin fundamento, con el único objetivo de generar división interna en el partido”.
“Sin embargo, no dice que ella, siendo candidata a Secretaria General, puede ser la más beneficiadas con esta situación que afecta a nuestro compañero Tito”, dijo la diputada local, haciendo un llamado a no caer en descalificaciones y luchar contra el verdadero opositor que es Morena.
‘Niña que no conoce al PAN’
Por su parte, la diputada federal Alma Rosa Hernández, dijo que las declaraciones hechas ayer por Indira Rosales, “con un clara actitud de sacar raja de la situación en favor de su proyecto político, solo demuestra su desconocimiento del verdadero PAN y de cómo actuamos los panistas”.
Y agregó: Son temerarias las declaraciones de Indira, pero que se puede esperar de una niña que no conoce al PAN que ha disfrutado de las mieles del poder por apoyar a una familia, al grado de hacer declaraciones que dividen, que es lo que precisamente quiere Morena.
La ex secretaria del Trabajo cuestionó a Indira si sabe de más carpetas abiertas por el ex fiscal Jorge Winckler, “porque todos sabemos que Winckler no actuaba sin permiso y en 2017 los que hoy son sus “aliados” antes no lo eran, por eso tenían investigaciones abiertas”.
‘Estamos en peligro’
Alma Rosa Hernández aseveró que en “la injusta y arbitraria detención de Tito Delfín mucha culpa tiene la familia Yunes por iniciar investigaciones por revanchismos contra los mismos panistas”, ante lo cual los panistas, dijo, corren peligro y exigen saber quiénes más fueron denunciados.
“Los verdaderos panistas cerramos filas y hacemos un llamado a la unidad”, puntualizaron.
De la Redacción