Yessenia y Johana no pidieron protección: CEAPP

Capital Estado

Xalapa, Ver.- Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz y Sheila Johana García Olivera, camarógrafa de este medio, asesinadas en Cosoleacaque, no solicitaron protección, ni presentaron denuncias por recibir amenazas, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Israel Hernández.

En el primer trimestre de este año, unos 99 reporteros y reporteras solicitaron apoyos a la CEAPP, precisó.

Aseguró que él y otros funcionarios de la Comisión estuvieron en Cosoleacaque durante tres días, posterior al asesinato, prestando atención a las familias de las víctimas.

“Ha habido mucha información al respecto, particularmente de un familiar, respecto que habían recibido amenazas, pero la Comisión no tenía ningún tipo de conocimiento respecto a alguna situación relacionada con la labor periodística” dijo.

Israel Hernández consideró que pudo haber amenazas hacia la reportera y la camarógrafa; sin embargo no estaban relacionadas con la labor periodística.

“Eso es importante puede haber amenazas y persecución pero que esté relacionado con la libertad de expresión, ni siquiera hoy día hemos tenido conocimiento de que alguna de ellas fue amenazada unos días antes, no tenemos relación fehaciente de que esté vinculada con la labor” expuso.

Con información de AVC

Asesinan a 2 periodistas en Cosoleacaque

Identifican a homicidas de Yesenia y Johana

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram